martes, 7 de marzo de 2017

Tragamillas 2017, la intrahistoria

Fría mañana en Villaba la del pasado 5 de marzo, pero bonita para todos los que nos gusta correr.

Sabíamos nada más levantarnos de la cama que no iba a ser una carrera fácil por las condiciones del tiempo, pero todos corredores del Club estábamos dispuestos a pasarlo bien.

Al llegar al lugar de la salida, se notaba que esta carrera tiene magia. El buen ambiente se notaba a medida que los compañeros del Club nos encontrábamos en la recogida de dorsales. Nervios, risas, frío y cada uno con sus manías "pre-carrera", charlábamos sobre cómo nos encontrábamos para la prueba. Como buenos atletas de este club, alguno lloraba más que otro.

Se acercaba la hora del comienzo y apurábamos el calentamiento cada uno a su manera. Ya estábamos ahí, en la salida. Compartiendo carrera con atletas de la talla de Bekele o Younes. Sonó el pistoletazo y nos metimos en faena.

Pronto se confirmaron nuestros presagios cuando notábamos el terreno blando de la Dehesa. Nuestras piernas se llenaban de barro a medida que pasaban los kilómetros. Poco a poco íbamos encontrando nuestro ritmo y nuestro sitio en el pelotón, y se hacía presente esa sensación de "sufrimiento alegre" que todos los corredores sentimos en algún momento.

Todo era más fácil cuando a los que participábamos nos llegaban los ánimos de los compañeros que estaban detrás de la valla. Quiero hacer mención especial a éstos, ya que fueron parte importante de la carrera dándonos fuerza para continuar.

Así pasaban los kilómetros y ya nos adentramos en el Coto de las Suertes donde el terreno se complicaba. A la salida nos encontramos con el avituallamiento sólido y líquido que a más de uno dio la vida para encarar el tramo más duro de la carrera. En ese momento había que apretar los dientes y disfrutar de lo que quedaba porque sin darnos cuenta, ya estábamos en Villalba Pueblo apurando los últimos y duros kilómetros. Llegábamos y ya desde fuera se podía escuchar la megafonía de la meta. Y así, poco a poco, fuimos entrando cada uno de los corredores del Club. Entre felicitaciones y estiramientos intercambiamos nuestras impresiones de la carrera para después darnos nuestro particular homenaje en el "tercer tiempo".

Una gran mañana y un gran día que compartimos los Trail Running Sierra. Nos vemos en la próxima compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario