domingo, 30 de julio de 2017

Desafío Somiedo 2017 - Mi particular sufrimiento.


DesafioSomiedo2017, desde que hace 1,5-2 años (más o menos creo recordar) corro por monte, no se por qué razón, pero me atrae esta grandisima carrera (en mi humilde opinión), el año pasado una caida me hizo sufrir de lo lindo para poder terminarla, no se por qué pero me volví a apuntar, debo estar enfermo, porque se me hizo muy muy duro, este año he ido en muy buenas condiciones, sobradamente entrenado, primer objetivo, disfrutar, segundo objetivo 6:30, machada 6 horas, empecé la carrera tranquilo, sin cebarme, la idea llegar a Saliencia en buenas condiciones y apretar a partir de ahí y la cosa empezó muy bien, hasta que en alto de Los Bígaros, se me retuerce el estomago y a vomitar, iba con mi compañero de Trail running Sierra Peter y le dije que tirara que la cosa no iba bien, un suplicio bajar hasta Saliencia con los dolores y los vómitos, pero llego y allí estaba, Olga, mi mujer, que entre consejo y bronca me dice:"a que hemos venido hasta aquí?...te vas a parar?...da igual el tiempo, sabes que puedes hacerlo, así que coge algo y sigue"...siempre la he hecho caso, así que decido seguir sin poder comer nada, solo me entra liquido, ni siquiera geles y sabia el subidón que venia justo detrás de Saliencia, solo un vómito más y comienzo a subir al tran tran, (por favor, monumento al que decidió colocar el pilón del alto, la fuente de la vida) y parece que le voy comiendo terreno a la carrera, en mi llegada a Arbellales, de nuevo es Olga quien me dice que no voy nada mal, yo pensaba que ya me iba a las 8-9 horas, ni miraba el reloj, que si apretaba podía hacer las 6:30 así que decido intentarlo, cabeza al suelo y para delante, subida al valle entre pequeños trotes y andando y al fin llego arriba, último avituallamiento en el que miro el reloj y veo que si aprieto llego en ese tiempo y así fue, apretando los dientes, el estomago medio encogido me lanzo a por ello, se hacen largos, adelanto 14 posiciones y llego a Somiedo en 6:30 justos, bajando casi una hora lo del año anterior y 63 de la general, muy muy feliz!! en esta carrera, aunque parezca mentira, dentro del sufrimiento por un problema físico, he disfrutado y mucho, he hecho muchos amigos a lo largo del recorrido, he disfrutado viendo como Maged se marcaba un carrerón, he disfrutado viendo la sonrisa enorme de Peter en cada kilómetro, he disfrutado viendo a mi mujer acompañada de Cristina en cada punto posible apoyandonos...he disfrutado con cada soplo de aliento del público con sus aplausos, y mucho más, ayer en Somiedo, entendí lo que era correr por montaña desde que hace poco empecé a patearlas, Somiedo, siempre que pueda, allí estaré. Gracias a todos los mensaje de apoyo, familiares , amigos y Club: AUPA TRAIL RUNNING SIERRA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario