lunes, 15 de mayo de 2017

Escapada Asturiana.

El fin de semana del 6-7 de mayo un grupo de Socios del Club junto con nuestros familiares pudimos disfrutar de una escapada por tierras asturianas, más concretamente por el Parque de Fuentes del Narcea.
El viaje se realizó durante la tarde del viernes y ya de noche conseguimos juntarnos la totalidad de los integrantes de la expedición no sin un poquito de angustia ya que el último vehículo sufrió algunos problemas intermitentes.
La mañana del sábado amaneció algo ventosa pero no demasiado fria. Así que desde la Villa los cinco animados corredores afrontamos la subida al Santuario del Acebo. Viñas, pinares y praderas nos acompañarían durante el ascenso hasta alcanzar la cima con su Cruz de piedra. La bajada rápida y ágil para dentro de la hora programada reunirnos con las familias y afrontar la parte lúdica de la jornada.







Posteriormente disfrutamos de la hospitalidad y buen hacer de Alan García repostero de Panadería Manín que nos instruyó acerca del método de elaboración de sus productos.




Un pequeño paseo por el puente romano, puente colgante y casco urbano de Cangas fue el preludio de la suculenta comida de la que pudimos dar cuenta en Sidrería Narcea donde una vez más el servicio y la calidad de sus guisos estuvieron sobresalientes.







Por la tarde paseito por la ribera del rio por el denomimado "paseo del Vino" y finalmente breve visita al Mercado de Ganado donde se celebraba una feria Equina que hizo las delicias de los peques del grupo.

El domingo sin demasiado madrugar nos desplazamos todos al Centro de Interpretación de Muniellos donde mientras los peques conocían las aulas audiovisuales y los miradores situados en los alrededores del edificio los más deportistas bajamos hasta Tablizas, puerta de entrada a la zona restringida del parque. Disfrutando del valle, el sonido del agua, las colmenas de abejas protegidas de los osos y una frondosa vegetación.







Con el regreso al Hotel pusimos punto final a esta experiencia que esperamos se pueda repetir en próximas ocasiones.
Gracias a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario