lunes, 1 de mayo de 2017

Taller "Manejo de la ansiedad y el estrés pre-competición".

¿Eres de los que no puedes dormir la noche antes de una carrera?. ¿De los que sienten molestias musculares y sintomas febriles en los últimos días previos a la misma?. ¿Te ves alcanzando tu objetivo o eres presa del pánico antes de tomar la salida?.

Nortmalmente pensamos que todos estos son síntomas negativos que nos lastran en nuestro rendimiento competitivo, pero, ¿te has planteado que sean quizá un mecanismo de activación para mantenernos alerta?. ¿Conoces tu nivel de activación adecuado?.

El pasado 20 de abril gracias a la colaboración de Making Leaders, o lo que es lo mismo, Ignacio García y Ricardo Torroba descubrimos el mundo del Coaching Deportivo, entendimos un poco mejor nuestros mecanismos de reacción y, nos mostraron técnicas como la Visualización o el Anclaje que nos ayuden a la hora de afrontar una situación de ansiedad. De este modo encontramos, sino respuestas a todas la preguntas que cada uno llevaba en la cabeza, si al menos una mirada distinta respecto a las situaciones que se nos plantean antes de una competición importante.

Si cada día ponemos nuestro mayor empeño en los entrenamientos, en las prendas que utilizamos, la tenología para analizar nuestro rendimiento, o simplemente la alimentación, no debemos olvidar que la mente, que nuestra forma de enfrentarnos a nuestros sueños, nos ayudarán a que no terminen convirtiendose en una pesadilla.

Gracias Making Leaders y a quienes acudisteis a nuestra actividad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario